El PSOE cree que las propuestas educativas del PP están "fuera de lugar"

El secretario de Educación del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, aseguró hoy que las propuestas educativas que el presidente del PP cántabro realizó esta mañana "ya están en marcha" y además las recoge una resolución del Parlamento, por lo que consideró "fuera de lugar que ahora el PP e Ignacio Diego quieran inventarse otros contenidos".

No obstante, Ruiz afirmó que espera que "esta vez" el Partido Popular tenga "voluntad real" de llegar a un acuerdo sobre educación, tal y como planteó esta mañana el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego.

Los socialistas aseguraron que su partido está "siempre abierto al diálogo", aunque precisaron que las propuestas educativas planteadas hoy por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, "ya están en marcha".

El responsable de Educación del partido recordó a Diego que, además, las propuestas que realizó están recogidas en una resolución aprobada por el Parlamento de Cantabria el pasado mes de junio, en el Debate sobre el Estado de la Región.

"Son por los asuntos ya fijados en esta resolución por los que debemos trabajar para llegar a un acuerdo ya que son los aspectos de deben mejorar", aseveró.

Así, Ruiz, quien a su vez es director general de Coordinación y Política Educativa, detalló que medidas como las relativas a la FP, el inglés o el refuerzo educativo "son tres políticas que la Consejería de Educación ya ha puesto en marcha desde 2004" y que "antes no existían y que nunca fueron planteadas ni puestas en marcha por el PP cuando estaba en el Gobierno de Cantabria".

Respecto a las evaluaciones, indicó que las que existen son "suficientes" y que "ha sido precisamente el PSOE en la Consejería de Educación quien ha impulsado la autoevaluación de los centros educativos por lo que no es necesario crear más organismos".

El responsable de Educación del PSOE de Cantabria señaló que en la comunidad la libertad de elección de centro educativo "está garantizada" contando con "una oferta plural". "Eso sí, una libertad que debe tener los límites lógicos que marca la ley", precisó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento