El PP califica como "la sombra de Areces" al nuevo gerente de Emtusa y dice que su sueldo es una "bicoca"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Gabriel Díaz, calificó hoy al nuevo gerente de la empresa Municipal de Transportes (Emtusa), Luis Iturrioz, como "la sombra de Areces", en referencia al presidente del Principado, y dijo que su sueldo es "una bicoca".

El concejal, que compareció en la sala de prensa del Ayuntamiento, afirmó que Iturrioz cobra 70.000 euros anuales, el mismo sueldo que alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso.

Díaz afirmó que en Gijón se sigue "patinando en muchas cosas", sobre todo, "en Emtusa y en los sueldos de los enchufados socialitas", dijo. Gabriel Díaz habló de "nepotismo" en la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, donde se están pagando "sueldazos" a sus cinco altos cargos, contando la Empresa Municipal con unas pérdidas anuales que superan los 5.000.000 de euros.

Según recordó el edil del PP, Luis Iturrioz abandonó la Viceconsejería de Modernización y Recursos Humanos y ésta "desapareció". Para Gabriel Díaz esto demuestra que "no era necesaria para los asturianos, sino para pagarle el sueldo a él".

Así, Díaz afirmó que "no puede ser que Gijón tenga que pagar los servicios de Areces" y que "el Ayuntamiento no puede ser el refugio de los amigos del partido".

Por todo ello, Díaz dijo que pedirá, en calidad de representante del PP en el consejo de administración de Emtusa, que el presidente de la Empresa, Santiago Martínez Argüelles, informe de forma detallada "sobre la contratación de los directivos; sobre el sueldo de Luis Iturrioz y si tiene blindaje por despido; y si el antiguo gerente de la Empresa, Manuel José Fernández Rouco, fue indemnizado cuando se prescindió de sus servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento