Sucesos.- Detenidos en El Ejido dos hombres a los que se imputan más de 30 robos en invernaderos

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 33 y 24 años acusados de perpetrar, al menos, más de 30 robos en explotaciones agrícolas de la provincia en las que, al parecer, sustraían maquinaría y productos fitosanitarios que transportaban, junto a otros objetos que recepcionaban de otros atracos, hasta Marruecos en una furgoneta de su propiedad y a través de las conexiones marítimas con el Magreb desde puertos andaluces.

Said B. y Louriz A., según informó hoy la Comandancia en una nota, fueron sorprendidos el pasado día 20 cuando se disponían a desenterrar un grupo electrógeno que habían ocultado en la parte trasera del cortijo en el que residían en el municipio de El Ejido (Almería). Los agentes observaron como salían del inmueble y se dirigían a esa zona con una pala, guantes y un carro de los utilizados para recolectar en invernaderos.

A los pocos minutos, ambos extrajeron de un hoyo excavado en el suelo un grupo electrógeno, por lo que la Guardia Civil procedió entonces a examinar el zulo donde se escondían otros objetos cuya desaparición había sido denunciada por agricultores de la Comarca del Poniente y a la detención de los dos hombres.

En otro cuatro habitáculos bajo tierra, los agentes hallaron, envueltos en plásticos, gran cantidad de maquinaria, herramientas, televisores, equipos de sonido y productos fitosanitarios que, según los primeros datos, proceden de hasta una treintena de robos perpetrados en explotaciones agrícolas.

Said B. y Louriz A., de nacionalidad marroquí, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido, cuyo titular decreto el ingreso en prisión mientras que los objetos recuperados se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de El Ejido, hasta que finalice la instrucción de las diligencias previas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento