La Junta ve "oportunista, demagógico e irresponsable" el debate abierto por Arenas sobre la cadena perpetua

La consejera andaluza de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, calificó hoy de "oportunista, demagógico e irresponsable" el debate abierto por el presidente del PP-A, Javier Arenas, en relación con la cadena perpetura.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera indicó que el PP pudo haber planteado este asunto durante los años en los que estuvo en el Gobierno de la Nación y se abordaron importantes reformas del Código Penal. Actualmente, según agregó, también existe un debate sobre la modificación del mismo, con lo que instó a Javier Arenas a ir a Madrid y plantear que quiere que se aborde el asunto de la cadena perpetua.

Asimismo, lamentó el "oportunismo" del dirigente popular al sacar a la luz este asunto precisamente en un día de "dolor" para la familia de Marta del Castillo, de cuya desaparición se cumplió un año el pasado domingo.

En su opinión, la "irresponsabilidad" del presidente del PP andaluz también se pone de manifiesto en el hecho de que, al plantear el debate sobre la cadena perpetua, da a "entender" a la ciudadanía que nuestra legislación actual no actúa con dureza, cuando la realidad es que es "suficientemente dura", con respuestas penales muy contundentes y que ha ocasionado que haya un alto número de población reclusa.

De igual manera, la consejera quiso dejar claro que la cadena perpetua no es la solución a los problemas, sino que debe estar en la prevención, apuntando que además el endurecimiento de las penas, desgraciadamente, no puede devolver a las personas que ya han fallecido.

Begoña Álvarez criticó que el PP se dedique a plantear soluciones a la ciudadanía desde la "demagogia", en lugar de explicar con claridad cómo se pueden resolver los problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento