Acció pel Patrimoni celebra la decisión del CVC para proteger el Calvari de Massarojos

Acció pel Patrimoni celebró hoy la decisión adoptada por el Consell Valencià de Cultura (CVC) para proteger el Calvari de Massarojos (Valencia), una propuesta que, según indicó la entidad en un comunicado, nació en mayo de 2009 de esta asociación que entregó un "minucioso proyecto y estudio" tanto a la Concejalía de Urbanismo como al CVC.

Asimismo, destacó el apoyo mostrado por el alcalde pedáneo Rafael Monatagud "que en todo momento nos ha apoyado en nuestras propuestas y ha sido un pilar fundamental en este estudio". En esta línea, se congratuló de que actualmente "tenemos la respuesta coherente y seria del informe del CVC" en el que se exige "la protección de estos restos del siglo XVIII".

En este sentido, indicó que el pasado 20 de junio Acció pel Patrimoni recibió una carta del concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, quien les informaba de que solicitaría un estudio para la catalogación y modificación del Plan General de la zona.

"Ahora que ha llegado ese informe y nos da la razón, es el momento de dar un paso firme por parte de la Concejalía de Urbanismo a una rehivindicación legítima y respetuosa hacia el patrimonio valenciano", manifestó la entidad.

El CVC solicitó ayer la "protección y recuperación" del Calvari dado que ostenta la condición de Bien de Relevancia Local por imperativo legal. Para Acció pel Patrimoni, "con este informe se pone otra vez a cuestión el tema de la desprotección que sufre el patrimonio de las pedanías de Valencia" y consideró que es "incomprensible pensar que en el siglo XXI tengamos elementos de gran relevancia como el Calvari de Massarojos que se construyó en el siglo XVIII y que a fecha de hoy no haya estado catalogado".

La entidad pedirá una reunión con Bellver para hacerle llegar sus propuesta y la del CVC "esperando en que en un breve tiempo podamos admirar el Calvari de Massarojos totalmente restaurado y protegido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento