IU lleva a Anticorrupción al ex responsable de policía de Centro por presunto cohecho

  • Pide que se investigue si Lorenzo Antolínez, ahora ascendido, incurrió en presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.
  • IU ha presentado la denuncia después de que un diario publicara que un empresario de Centro le regaló una caja de vino Vega Sicilia.

El grupo municipal Izquierda Unida ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue algunas actuaciones del ex responsable de la Policía Municipal de Centro, Lorenzo Antolínez, ahora ascendido, con el fin de determinar si incurrió en presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Los concejales de IU, Ángel Pérez y Ángel Lara, presentaron este martes ante los medios de comunicación la denuncia, teniendo como punto de referencia una información de un diario del pasado mes de noviembre, en la que se detallaba el regalo de una caja de vino Vega Sicilia a Antolínez por parte de un empresario de un local del distrito Centro.

Días después de dicho regalo, según los ediles, los policías municipales se personaron en el local para una inspección, pero la visita se saldó sin que el empresario presentase ni la licencia de actividad ni la de funcionamiento, ni el certificado de mantenimiento de extintores. Los ediles añadieron que en un momento de la inspección ésta se suspendió "por necesidades del servicio".

No es un hecho aislado

Desde IU aseguran que la "conducta" del Jefe de la Policía Municipal del distrito Centro en este caso no es aislada ya que Antolínez viene incurriendo desde hace tiempo en "abuso de autoridad con sus subordinados, falseamiento de actas levantadas en labores de inspección o vulneración del derecho de igualdad con las mujeres policías".

Por todos estos motivos, IU ha solicitado a la Fiscalía que "se inicie una investigación y se esclarezcan posibles responsabilidades criminales".

Además, Lara ha subrayado que esta denuncia "no pretende perseguir a ningún funcionario" sino "aclarar nos hechos que pueden ser constitutivos de delito y salvaguardar el buen nombre de la Policía Municipal de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento