Heliodoro Gallego propone sumar 30.000 euros a la colaboración de Palencia con la catástrofe haitiana

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, propuso hoy sumar 30.000 euros a la colaboración de Palencia con la catástrofe haitiana ya que "a una situación extraordinaria hay que responder con una ayuda extraordinaria", afirmó.

Esta cantidad de dinero "se articulará a través de las distintas ONGs que operan en el país devastado" y "se sumará a las subvenciones ordinarias que el Ayuntamiento destina a la cooperación al desarrollo", explicó.

En este sentido, el alcalde recalcó que el consistorio palentino "no ha descendido ni un céntimo de las subvenciones dedicadas a la cooperación al desarrollo, conservando los 407.127 euros del año pasado, cosa que no hacen otras administraciones".

Además, no descartó "impulsar un porcentaje de estas ayudas ordinarias a la cooperación al desarrollo para las labores de ayuda en Haití".

Por otro lado, invitó al equipo de bomberos de la Junta de Castilla y León participantes en las labores de rescate de Haití a "escuchar al Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo", que se celebrará este miércoles, y a "realizar allí una propuesta de 'bomberos sin fronteras', ya que en esto no debe de haber diferencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento