ITACyL da luz verde al reglamento de uso de la marca de garantía 'Garbanzo Pedrosillano', que se solicitará próximamente

La Asociación Garbanzo Pedrosillano acaba de recibir el informe favorable del Reglamento de Uso de la Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo por parte del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL).

Este informe favorable, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación, es "imprescindible" para continuar con el trámite de registro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas como Marca de Garantía, que se solicitará próximamente.

"Con la resolución dictada desde la Junta de Castilla y León, la Asociación 'Garbanzo Pedrosillano', titular de la marca, podrá comenzar con la actividad de autocontrol que debe desempeñar, por lo que de cara a la próxima campaña que empieza en la primavera se procederá a la apertura de los correspondientes registros de parcelas y envasadores", destacaron las mismas fuentes.

Todo ello, resaltaron las mismas fuentes, persiguen el objetivo de que los garbanzos de esta campaña puedan comercializarse con el distintivo de la Marca de Garantía a partir del próximo mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento