PSOE-A, preparado para un congreso "cuanto antes", no descarta incluso que se antes de acabar la Presidencia de la UE

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, quiso dejar hoy claro que el partido está "preparado" para afrontar la celebración de un congreso extraordinario "cuanto antes" e incluso no descartó que pueda ser antes de que concluya el periodo de Presidencia española de la Unión Europea --algo que ocurre a final de junio-- o después.

En rueda de prensa, Velasco no habló de ninguna fecha posible para la celebración del congreso, ya que es algo que tienen que decidir el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quienes, como se recordará, acordaron el pasado mes de noviembre que se celebraría antes del año 2012.

El PSOE-A, según insistió, ya está preparado para afrontar el congreso en el momento que ellos decidan, ya sea dentro de quince días o en un mes, dos, tres o seis meses. Cuando se trata de un congreso extraordinario, según explicó Velasco, tanto la Comisión Ejecutiva Regional como el Comité Director tienen capacidad para convocarlo, siempre de acuerdo con la dirección federal.

Preguntado sobre si en estos momentos de crisis económica y coincidiendo con el periodo de Presidencia española de la UE sería el mejor momento para convocar un congreso, Velasco se limitó a apuntar que Chaves y Griñán, cuando decidan la fecha, tendrá todos los elementos para demostrar que es lo mejor para el partido y para los andaluces.

Asimismo, preguntado sobre si existe la posibilidad de una candidatura alternativa a la de Griñán para ocupar la Secretaría General del partido, el dirigente socialista indicó que, sin duda, ante un congreso nadie puede esperar qué es lo que va a salir en la globalidad del partido, pero añadió que lo único que tiene claro es que el respaldo al presidente de la Junta "será masivo".

Velasco recalcó que el PSOE-A celebra congresos que son "abiertos" y donde "no hay dedazo".

Sobre las manifestaciones de Griñán acerca de cambios en el partido y en el Gobierno, Rafael Velasco agregó que todo cambio que sea para mejorar, "bienvenido sea", mientras apuntó que el PSOE-A es un partido que "constantemente se está renovando y siempre ha sido para bueno".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Manuel Gracia, que también fue preguntado en otra rueda de prensa sobre este asunto, se limitó a manifestar que el grupo no tiene voz en este aspecto porque no es un órgano del partido y, por tanto, no se le consulta en ese tipo de cosas. "No nos compete como grupo parlamentario, es algo que tengo claro desde hace más de 30 años", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento