En concreto, el objetivo es crear una colección en papel y otra en digital y, según indicó el ayuntamiento en nota de prensa, no existirán premios, ni ganadores de las obras, sino que las fotografías de los emeritenses "servirán para mantenerlas en el archivo histórico de la ciudad".
Además, señaló que la participación de la ciudadanía a través de las fotografías implica la cesión de las mismas al ayuntamiento, "no pudiendo el consistorio comercializar con ellas". En cambio, estas instantáneas se podrán utilizar para proyectos y promoción cultural y turística de la ciudad, siempre indicando el autor o autora de la misma.
Las fotografías que no contengan la imagen de personas se realizarán por cesión de la imagen, mientras que aquellas que contengan personas deberán mostrar la autorización de quienes salgan en ellas.
En lo referente a las fotografías en formato papel se podrán entregar en la Delegación de Cultura, en el Centro Cultural Alcazaba, hasta el 5 de febrero de 2010. Por su parte, las imágenes digitales se podrán subir a la página web del ayuntamiento, www.merida.es, hasta la misma fecha. A través de la web, se comunicará a los participantes cuándo y dónde se montará una exposición con todas las fotografías presentadas.
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