Arenas dice que soterrar la A-376 en Montequinto "es una necesidad" y critica que no se destine "ni un euro"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy una "necesidad" el soterramiento de la A-376 a su paso por la barriada de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla), criticando en este punto que en los presupuestos de la Junta y Diputación "no figure ni un euro" para llevar a cabo este proyecto.

Durante un acto público celebrado en Condequinto, Arenas señaló que "en los últimos 20 o 25 años se ha producido en algunas zonas de Andalucía un crecimiento de la población extraordinariamente importante, aunque las infraestructuras, las comunicaciones y los servicios públicos no han acompañado a este crecimiento".

En este sentido, el dirigente popular aseveró que "existe un compromiso explícito por parte de la Junta, hecho público de forma expresa en 2008, de hacer el soterramiento que hoy demandamos y que es una necesidad de los ciudadanos", ya que, por esta zona, pasan diariamente más de 50.000 vehículos.

Según recordó, ese compromiso "fue demandado en el Ayuntamiento, en la Diputación y en el Parlamento, pero ahora nos encontramos con la sorpresa de que en los presupuestos de la Junta y de Diputación no figura ni un euro para este soterramiento", punto en el que se comprometió a que, si gana las elecciones autonómicas, una de las primeras medidas que tomará su formación será llevar a cabo este soterramiento. MANIFIESTO

Con anterioridad a la intervención de Arenas, el portavoz de la plataforma vecinal por el soterramiento, José Ortiz, leyó un manifiesto en el que criticó la "mentira" de los dirigentes socialistas, ya que el soterramiento "no está, en absoluto, definido para ser ejecutado en la forma oportuna ni en breve espacio de tiempo".

Así, el representante vecinal recordó que en 2008 la entonces consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, "afirmó que el soterramiento estaría finalizado en 2011, pero ha concluido 2009 y no hay una sola partida presupuestaria" para ejecutar el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento