Los sindicatos CSI-F y CEP firman un acuerdo de colaboración de carácter indefinido

Este protocolo de actuación permitirá mejorar la situación laboral de los Policías.

Los sindicatos CSI-F y la Confederación Española de Policía en Extremadura (CEP) han firmado una acuerdo de colaboración de carácter indefinido que posibilitará, entre otras, la realización de un trabajo conjunto en materia de formación y comunicación, además del esfuerzo por la mejora de las condiciones laborales de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Así, CSI-F, sindicato mayoritario en la Administración Pública extremeña y con una amplia representación entre los policías locales de la región, buscará junto a CEP —sindicato que representa a más de 24.000 funcionarios de todas las escalas del Cuerpo Nacional de Policía y a 500 en Extremadura— un "impulso" en la defensa sindical de los agentes, así como la puesta en marcha de proyectos comunes relacionados con el modelo de seguridad, políticas formativas o el acceso a foros extremeños, nacionales y europeos.

A este protocolo, según informó CSI-F en nota de prensa, la Confederación Española de Policía aportará también sus conocimientos y experiencia en el ámbito profesional policial que ayudarán a incrementar el nivel de formación de los afiliados de CSI-F. Se creará además, un Foro de Encuentro para debatir la reforma de la Ley 2/86 de fuerzas y Cuerpos de Seguridad que permitirá llevar al Gobierno de la Nación el modelo policial propugnado por ambas organizaciones.

En cualquier caso, ambos sindicatos se muestran convencidos de que la suma de recursos de los dos supondrá una mejora en la atención a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía afiliados a CEP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento