Juventudes Socialistas de Santander recaudó ayer 930 euros para las víctimas del terremoto

Juventudes Socialistas de Santander (JSS) recaudó en la mañana de ayer 930,80 euros en la mesa informativa que instaló, desde las 10.00 hasta las 14.00, en la Plaza del Ayuntamiento para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

Los jóvenes socialistas pretendían así colaborar para ayudar a paliar la situación que están viviendo los haitianos tras la catástrofe de hace 12 días.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña "SOS Haití. Ayúdanos a ayudar" puesta en marcha por Juventudes Socialistas de España y la

Ong "solidaridad Internacional, que se desarrollará durante esta semana en todas las principales ciudades de España, entre ellas Santander.

En un comunicado, Juventudes Socialistas agradeció la colaboración de los ciudadanos de Santander "por sus aportaciones y por la solidaridad que han demostrado y, seguro, seguirán demostrando en el fututo".

Todos los santanderinos que ayer se acercaron al stand de los jóvenes socialistas a realizar su aportación recibieron a cambio una chocolatina de comercio justo.

Durante toda la mañana colaboraron en la recogida de fondos varios concejales y diputados socialistas, así como las directoras generales de la Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez Y Eugenia Gómez de Diego, respectivamente; y la responsable de movimientos sociales y cooperación del PSC-PSOE, María Jesús Calva.

El dinero recaudado se gestionará a través de Solidaridad Internacional, organización que tiene presencia en Haití desde 2004, y que actualmente está promoviendo acciones para el desarrollo de las poblaciones rurales del Sudeste de Haití junto con diferentes entidades locales colaboradoras, "una presencia y conocimiento de la realidad del país que nos garantiza que los fondos recaudados van a llegar a aquellos que lo necesitan con rapidez y eficacia".

Juventudes socialistas de Santander recordó que todo el que quiera colaborar también puede hacerlo ingresando sus aportaciones en el número de cuenta de Caja Cantabria, el 2066 0145 77 0200009208, la página Web www.solidaridad.org y el teléfono 902 15 28 23.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento