Los 'triunfitos' se pisan los talones en las votaciones para Eurovisión

  • Seis de las diez candidaturas más votadas corresponden a ex concursantes de 'Operación Triunfo'.
  • La canción favorita, hasta la fecha, es la de Coral Segovia.
  • Las votaciones permanecen abiertas hasta el 5 de febrero.
Algunos de los ex concursantes de 'Operación Triunfo' que encabezan la lista de candidatos a Eurovisión en RTVE.es.
Algunos de los ex concursantes de 'Operación Triunfo' que encabezan la lista de candidatos a Eurovisión en RTVE.es.
ARCHIVO
Algunos de los ex concursantes de 'Operación Triunfo' que encabezan la lista de candidatos a Eurovisión en RTVE.es.

A sólo unos días de que concluyan las votaciones para seleccionar al futuro representante de España en Eurovisión, la madrileña Coral Segovia encabeza la lista de candidatos, con 132.939 votos. La cantante ya es una habitual del proceso de selección para el festival, quedándose siempre a las puertas.

Segovia pasa a ocupar el primer puesto del ránking después de que la candidatura de la colaboradora de Telecinco Karmele Marchante fuera rechazada por "no cumplir las bases del concurso".

También fueron eliminadas las candidaturas de Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada. Desde su web, RTVE recuerda a los aspirantes que, en caso de que alguna canción no se ajuste a las bases legales del concurso, será expulsada "en cualquier momento del proceso".

En la lista definitiva de candidatos, compuesta por 313 aspirantes, encontramos también otros nombres conocidos como el de Toñi Salazar (ex miembro de Azúcar Moreno) o Anabel Conde, que ya representaron a España en el festival europeo.

Una lista plagada de ex 'triunfitos'

Este año, la lista de candidatos españoles a Eurovisión se caracteriza por la proliferación de ex concursantes de 'talent-shows', en especial de Operación Triunfo.

Así, seis de las diez candidaturas más votadas corresponden a ex 'triunfitos', quienes, además, 'se pisan los talones'; y es que las votaciones están muy reñidas.

El dúo formado por Samuel y Patricia (OT7) ocupa, con 53.227 votos, el tercer puesto del ránking, por detrás de Coral Segovia y del grupo El pezón rojo, que ocupa el segundo puesto.

En cuarto lugar encontramos a Lorena (ganadora de OT5) con la canción Amor Mágico, que ya ha acumulado un total de 51.317 votos. De cerca la siguen las chicas del grupo Venus (50.201), formado por dos ex 'triunfitas', Mimi (OT6) y Diana (OT7); y por una ex concursante de Popstars, Marta Mansilla.

Dentro de los diez más votados se encuentran también Fran Dieli, de OT 4 (sexto puesto, con 43.561 votos), seguido de cerca por José Galisteo (OT 5) y Ainhoa Catalapiedra (OT 2), con 41.651 y 41.591 votos respectivamente.

Las votaciones continúan abiertas hasta las 12.00 horas del próximo 5 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento