Feijóo dice que es necesario hacer una Ley de Extranjería "clara" porque la actual es "confusa a sabiendas"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy que es necesario hacer una Ley de Extranjería "clara" porque la actual es "confusa a sabiendas" y hace que los inmigrantes se encuentren en una situación de "absoluta inseguridad".

"Hagamos una Ley de Extranjería, concretemos sus derechos y sus obligaciones—de los inmigrantes—, evitemos los efectos llamada masivos para que no se produzcan los fraudes que se ha producido, tengamos una política inmigratoria europea y no improvisemos políticas inmigratorias cuyos primeros afectados son los propios inmigrantes", aseveró el presidente gallego.

Para Feijóo la actual legislación española sobre inmigración es "confusa a sabiendas" y recalcó la "constante contradicción" que existe entre "un gobierno—nacional— que dice una cosa y los gobiernos locales que lamentablemente no pueden cumplir las leyes estatales".

Al respecto, el 'popular' gallego aseguró incidió en la "enorme contradicción" que hay "dentro de la propia legislación" en esta materia que, por una parte, "impide legalizar a los inmigrantes sin papeles" y, por otra, las leyes de ámbito local "obligan a empadronar a aquellos que no pueden residir legalmente" en España, un hecho que consideró "la mayor falta de respeto hacia la inmigración".

Sobre Galicia y Extremadura, Feijóo aseguró que son comunidades autónomas que conocen "lo que es la inmigración" pero indicó que cuando los habitantes de ambas regiones ha tenido que salir "obligatoriamente fuera" de su tierra han querido "seguridad" en el país donde han ido a trabajar. "Y en España no hay seguridad para la inmigración porque la legislación es confusa a sabiendas", aseguró.

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia participó hoy en la localidad pacense de Torremejía en la Intermuncipal organizada por el partido extremeño bajo el lema 'Pueblos con Vida".

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró que los inmigrantes deben tener derecho a acceder a la educación y sanidad, un aspecto éste que "no va a cercenar el Partido Popular".

Y sobre futuras reformas legislativas dijo que se deben hacer "con serenidad" y "teniendo muy presente" que los inmigrantes ha sido "personas que en momentos de bonanza han aportado lo mejor que tenían, sus brazos para trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento