El PPCV considera "una nueva burla" que el Gobierno central "prometa un AVE a Castellón sin decir para cuándo"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, manifestó hoy que "es una nueva burla" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "prometa un AVE a Castellón sin decir para cuando", al tiempo que criticó que el Ejecutivo estatal "responde tarde y mal a las necesidades de los valencianos".

En un comunicado, Clemente señaló que "hoy por hoy, la única realidad es que no sabemos cuándo llegará el AVE a Castellón y parece que el Gobierno de Zapatero no se atreve a despejar la incógnita y darnos una fecha, ya que anuncia nuevas licitaciones pero no se moja para decir cuando será una realidad tratando de torear las reclamaciones de los ciudadanos que exigen que el AVE esté ya en funcionamiento", dijo.

Además, defendió que "es evidente que el Ejecutivo central no está capacitado para realizar grandes proyectos y por eso los ciudadanos tenemos que sufrir grandes demoras sin que nadie dé la cara al respecto".

"El AVE a Valencia estaba anunciado para el 2007 y ya van tres años de retraso y en el caso de Alicante se habla de que, con suerte, el tren de alta velocidad llegará en el 2012", denunció Clemente, quien agregó que "el caso de Castellón es aún peor, puesto que no hay ni fecha".

El dirigente 'popular' estimó que el Gobierno "pretende engañar a los ciudadanos, sin dar fechas concretas" y sostuvo que "está claro que para Zapatero la Comunitat continúa sin ser una preferencia", a lo que agregó que "es normal que el presidente del Gobierno no sepa cuáles son nuestras necesidades porque no se digna a poner un pie en la Comunitat a no ser que estemos en campaña electoral".

Además, criticó que en los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno "tan sólo designa 22 millones de euros para el AVE en Castellón, una cantidad irrisoria —dijo— teniendo en cuenta que se trata de una infraestructura vital para el desarrollo y crecimiento de la provincia".

"Ya se pueden poner las pilas para cumplir con Castellón y con la Comunitat en general, porque ya estamos cansados de las tomaduras de pelo del Gobierno central", sentenció Clemente.

Asimismo, manifestó que la inclusión en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana de tren Dénia-Oliva-Gandia por parte del Ministerio de Fomento es "una noticia agridulce", dado que si bien "es evidente que esta infraestructura es más que necesaria y su inclusión en el Plan de Cercanías pone un punto de partida para que sea una realidad", a consecuencia de la "dejadez" del Ejecutivo central, ésta "tardará por lo menos diez años en llegar".

Clemente aseguró que la lentitud en la ejecución de esta línea de cercanías "no se debe a otra cosa más que al pasotismo del Gobierno socialista que obvia el trabajo de la Conselleria de Infraestructuras y empieza el trabajo desde cero" y lamentó, en este sentido, que "el orgullo y la dejadez haga al Gobierno rechazar la ayuda ofrecida por el Consell que supondría un importante paso para la agilizar el proyecto".

"no celebrar con tanta emoción"

El dirigente 'popular' instó al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a "no celebrar con tanta emoción los anuncios electoralistas del Gobierno central y abrir los ojos para ver los continuos agravios hacia la Comunitat" y señaló que, si "quiere ver cómo prospera la Comunitat, debería ir a Moncloa y exigir celeridad tanto en la llegada del AVE como del tren Dénia-Oliva-Gandia".

Por último, reivindicó que Rodríguez Zapatero "ante todo es presidente de España y tiene que centrase en las necesidades de nuestro país" y criticó que éste "se burla de los valencianos prometiendo una infraestructura que hasta dentro de doce años no será una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento