De la Vega no tiene "ninguna duda" de que el aeropuerto de Son Sant Joan entrará en la primera fase de la cogestión

La vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que no tiene "ninguna duda" de que el aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca) entrará en la primera fase de la cogestión aeroportuaria ya que, según destacó, "todo parece indicar que cumple las condiciones" requeridas por el Ministerio de Fomento.

Tras reunirse con el presidente autonómico, Francesc Antich, De la Vega, en una rueda de prensa en Palma, remarcó que este hecho sería "muy beneficioso" para mejorar el transporte y el turismo, la actividad que representa el "motor de la economía" balear.

La vicepresidenta destacó que todas las Comunidades Autónomas podrán participar en la gestión de sus principales aeropuertos "en la medida que lo deseen y se garantiza una gestión más eficaz y rentable".

Esto, según reiteró, será posible, tal y como anunció el ministro del ramo, José Blanco, mediante la creación de sociedades gestoras y un nuevo modelo de gestión de los aeródromos, en el que el Gobierno está trabajando actualmente. Además, señaló que el Ejecutivo se encuentra evaluando el volumen de tráfico existente en cada uno de los aeropuertos.

Cabe señalar que el pasado día 12 de enero el ministro de Fomento afirmó que el nuevo sistema aeroportuario contemplaría "la realidad singular" de los aeropuertos insulares de Baleares y Canarias y añadió, además, que cabe la posibilidad de que algunos centros de estos territorios puedan tener la consideración de "aeródromos singulares", que contemplan la reforma de su sistema de gestión, si así se estima en el acuerdo con las autonomías.

Por su parte, días más tarde, el 18 de enero, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró que Son Sant Joan reunía "todas las condiciones" para que pueda tener una "gestión autónoma" y pueda dar respuesta a las pretensiones de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento