Arquitectos de un teatro más serio

La Sala Cero recibe esta noche el estreno absoluto de la nueva compañía Cuatro Gatos, ‘A buenas horas’.
¿Conseguirá el señor Clayton encontrar a su enamorada? Cuatro gatos
¿Conseguirá el señor Clayton encontrar a su enamorada? Cuatro gatos
Foto
¿Conseguirá el señor Clayton encontrar a su enamorada? Cuatro gatos
Los resultados de años de experiencia y dedicación se harán visibles hoy. La joven compañía teatral Cuatro Gatos, formada por antiguos alumnos de la facultad de Arquitectos Técnicos, llega a la sala Cero para estrenar su último montaje, A buenas horas, una comedia desenfadada de Pablo Canela Gómez, dirigida por Jesús Perujo.

El viejo enamorado

La obra narra la historia de John Clayton, un viejo con achaques que se siente cansado y ve llegar el final de sus días. Ante esta triste e inevitable situación, Clayton decide que es el momento de ajustar cuentas con su pasado y poner en orden fantasmas de otros tiempos, por lo que decide emprender un viaje en busca de su primer y gran amor, una joven a la que perdió de vista hace ya 40 años. Este largo viaje no será nada fácil y el viejo enamorado tendrá que verse ante situaciones que no son nada apropiadas para un señor de edad avanzada.

Convertirse en compañía

La trayectoria de la compañía Cuatro Gatos es una bonita historia con final feliz. Todos sus componentes son actores surgidos de Vaujaus, el grupo de teatro universitario de la facultad de Arquitectos Técnicos de Sevilla. Tras años representando por los escenarios universitarios como grupo de aficionados, estos jóvenes, ya profesionales la mayoría de ellos, empiezan una andadura en el mundo del teatro como una actividad de la que poder vivir.

*  Sala Cero. Calle Sol, 5. Hoy y mañana , a las 21 horas. Entradas a 6 euros; 3 euros para la comunidad universitaria. Información y reserva en el teléfono 954 225 165.

Una larga experiencia

Si de algo pueden presumir esta compañía es de experiencia. Destacan: El Caronte y Con la vida al cuello, de Pablo Canela; La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca; o Usted tiene ojos de mujer fatal, de Enrique Jardiel Poncela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento