Tribunales.- Condenado a tres años y medio de cárcel por menudear con cocaína y poseer objetos robados

La Audiencia Provincial ha condenado a tres años y seis meses de prisión a Francisco P.C., un hombre de 27 años que regentaba un punto de venta de cocaína 'al menudeo' en el barrio almeriense de Pescadería y en cuyo domicilio los agentes de la Policía Nacional hallaron varios artículos electrónicos que habían sido robados del interior de un turismo estacionado en la calle.

La sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, impone al acusado la pena de tres años de cárcel como autor de un delito contra la salud pública tipificado en el artículo 368 del Código Penal más otros seis meses por un delito de receptación. El fallo incluye el pago de una multa de 22.000 euros, cantidad en que ha sido valorada económicamente la droga que se le intervino.

Francisco P.C., que mostró conformidad con el escrito de calificación fiscal antes del inicio de la vista oral, fue sorprendido a las 04,00 horas del 25 de abril de 2008 por agentes de la Policía Nacional cuando se disponía a vender medio gramo de cocaína a uno de "los diversos clientes que acudían con asiduidad a su domicilio, donde se dedicaba a la distribución ilícita de sustancias estupefacientes".

Portaba, además, entre las ropas dos bolsitas termoselladas con un gramo de cocaína y 620 euros en metálico. En el registro practicado en la vivienda ubicada en el número 45 de la calle Valdivia encontraron, además, otras ocho bolsitas termoselladas, 2.640 euros en efectivo y varios reproductores digitales de video y audio, sustraídos ese mismo mes en un vehículo que se encontraba aparcado en la calle Verdiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento