Trabajadores de Bruesa Gibraltar prevén acampar en Madrid en protesta por los impagos salariales

Los trabajadores de varias subcontratas de la empresa constructora Bruesa Gibraltar dirigirán sus protestas a Madrid, donde esperan desde mañana acampar frente a la sede de la sociedad en la capital de España en protesta por el impago de sus salarios, que en algunos de los casos se viene retrasando desde hace cuatro o cinco meses.

Fuentes de los trabajadores indicaron a Europa Press, durante ayer y hoy estos trabajadores se concentraron en las obras del carril-bici que la constructora acomete junto a la calle Bueno Monreal en Sevilla, así como en la delegación que la empresa posee en la capital hispalense, pero precisaron que "ante el hecho de que no nos dan soluciones, hemos decidido acudir a Madrid, para ver si alguien nos escucha".

Apuntaron que la empresa "está dando una tregua y no quiere hablar porque su intención es presentar suspensión de pagos el próximo lunes".

Precisaron que los trabajadores afectados son los operarios de una decena de subcontratas a la que Bruesa les adeuda cantidades que superan los dos millones de libras. En ese sentido, indicaron que los afectados son unas 200 personas de unas diez subcontratas.

Asimismo, mostraron su esperanza de que "se pueda negociar sobre los pagarés que la empresa adeuda a las subcontratas, lo cual, a su vez redundaría en que nuestras empresas nos pagarían los salarios", puesto que estos trabajadores acumulan retrasos en el cobro de sus salarios de entre tres y cinco meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento