Lemus (PSOE) replica al PP que los socialistas extremeños no tienen que darse "valor frente a nadie"

El vicesecretario provincial del PSOE, Rafael Lemus, aclaró hoy que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "no hace política frente a nadie". "Los socialistas y extremeños no tenemos que darnos valor frente a nadie, porque ya nos damos valor a nosotros mismos", añadió.

Lemus se refirió de esta manera a la visita del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara a Cataluña, en donde se entrevistará con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y contestaba a las palabras de "uno de los líderes populares", en concreto de la diputada 'popular' en el Congreso María José Solana quien dijo hoy que el encuentro entre los presidentes catalán y extremeño debe servir para que el PSOE regional "ponga en valor" a la región.

El socialista realizó estas declaraciones en la presentación de las jornadas del PSOE

para nuevos militantes y concejales que se celebran en Almendralejo (Badajoz) con el título 'Principios y valores socialistas en el siglo XXI. Fundamentos y bases históricas'.

Por otro lado, Lemus comparó al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, con la red social Facebook porque "cada día dice una cosa diferente y cada día se actualiza". Además añadió que lo que caracteriza al líder 'popular' extremeño es "la incoherencia constante".

Así puso como ejemplo la iniciativa de la Junta de Extremadura de facilitar el acogimiento temporal de niños haitianos. "Era una idea, una iniciativa, y el único que puso cortapisas fue José Antonio Monago", añadió.

Rafael Lemus señaló que incluso "ya hoy UNICEF se está planteando esta posibilidad ante los secuestros" y agregó que el PSOE rechaza "el hecho de que se haga política ante esta situación".

"Si quieren les damos la idea. Es suya, no queremos sacar rédito político, sólo ayudar a esa gente", aseguró.JORNADAS

Lemus explicó que las charlas que componen las jornadas 'Principios y valores socialistas en el siglo XXI. Fundamentos y bases históricas' se organizan en tres bloques sobre "los 130 años de historia del PSOE', su ideología y "la forma de aplicar este ideario". El vicesecretario provincial indicó que "en España no hay ningún otro partido con la dignidad" del Partido Socialista.

Las jornadas, subrayó, "deben servir para trasladar el legado y cómo deben desenvolverse los concejales en sus pueblos" y al respecto Lemus reconoció la dificultad de los tiempos y dijo que "es ahora cuando ha que tirar del carro".

Esta es las segunda vez que se desarrollan en Almendralejo y en esta ocasión asistieron unas 250 personas.

Uno de los ponentes de las jornadas es el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien intervendrá mañana sábado a las 12,00 horas en una mesa redonda en la que se abordará 'El PSOE en Extremadura. El proceso de transformación de la sociedad extremeña'.

Sobre Ibarra, Lemus manifestó que "cogió a un pueblo que sobrevivía de las migajas y caridad del resto de España" y resaltó "cómo los socialistas lo transformaron en una tierra orgullosa de sí misma".

Además participarán en otras mesas el secretario general provincial socialista, Francisco Fuentes o los diputados nacionales Francisco Fernández Marugán o Marisol Pérez Domínguez.

Al evento están invitados como ponentes el secretario de economía regional Ramón Ropero y Yolanda García Seco, secretaria Ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente, quienes tratarán temas como 'El PSOE como instrumento de participación' o la 'legalización del PSOE'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento