CCOO alerta de "agravio comparativo" en la plantilla municipal con el calendario laboral de la Policía Local

El sindicato pide que se aborde "en el contexto general" del Consistorio una propuesta de Mir para los agentes

La sección de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla promoverá asambleas informativas entre la plantilla, e incluso un conflicto colectivo, después de que el área de Convivencia y Seguridad Ciudadana haya dispuesto que los días festivos trabajados por el Cuerpo de Policía Local sean doblemente retribuidos pero no compensados con descansos, un "privilegio" que, según CCOO, debe ser negociado con todos los servicios y no sólo con los policías locales.

El secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense, Manuel Gutiérrez, informó a Europa Press de que el concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Alfonso Mir (PSOE), reunió hoy a la mesa de negociación del Ayuntamiento al objeto de debatir el calendario laboral del Cuerpo de Policía Local para 2010, toda vez que 2009 concluyó con más de 10.000 descansos pendientes de consumar.

Con el fin de no reproducir en 2010 esta situación, según Manuel Gutiérrez, Mir habría propuesto que las compensaciones por trabajar días festivos, por lo que a los agentes se refiere, sean remodeladas, de forma que en lugar de una retribución económica y un descanso por cada día festivo trabajado, los policías obtengan sólo estipendios, aunque de "doble" cuantía para paliar la "renuncia" al descanso.

Tal medida, como reconoció Manuel Gutiérrez, resolvería la acumulación de descansos pendientes de disfrutar que sufre el Cuerpo de Policía Local, si bien el secretario general de CCOO en el Consistorio advirtió de que se trata de un "privilegio" que sólo ha ofertado el Ayuntamiento a los miembros de la Policía Local, todo un "agravio comparativo" que dijo no compartir.

En ese sentido, explicó que la propuesta de Mir prosperó al gozar de los votos del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), y de CSI-CSIF, porque UGT se abstuvo y CCOO votó en contra bajo la premisa de que este "privilegio" debe ser negociado con el resto de servicios municipales.

"Esto es algo que se debe abordar en el contexto general", dijo el líder de CCOO en el Ayuntamiento para reclamar que un aspecto de esta naturaleza no sea negociado con un solo servicio municipal. A tal efecto, anunció asambleas informativas, la puesta del caso en manos de la asesoría jurídica e incluso el planteamiento de un conflicto colectivo para que se implique "el resto de trabajadores del Ayuntamiento" en esta medida si así finalmente se acordase. ¡

Mostrar comentarios

Códigos Descuento