Los grupos 'Ensemble Contemporaneus' y 'Ensemble Neo-Ars' cierran el I Ciclo de Música Actual en Badajoz

Los grupos 'Ensemble Contemporaneus' y 'Ensemble Neo-Ars' cerrarán el I Ciclo de Música Actual de la Sociedad Filarmónica de Badajoz con sus conciertos hoy y mañana en la diputación pacense y en el Aula Esteban Sánchez de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, respectivamente.

Para la tarde de hoy está prevista la actuación del cuarteto 'Ensemble Contemporaneus', que interpretará la sinfonía 'Cuarteto para el fin de los tiempos' de Oliver Messiaen en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz a las 20,30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Cabe recordar que 'Ensemble Contemporaneus', está compuesto de forma estable por quince músicos, aunque pueden participar otros según las exigencias del programa. Su repertorio está centrado en compositores de los siglos XX y XXI, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por otro lado, el ciclo lo cerrará mañana, también a las 20,30 horas, la formación 'Ensemble Neo-Ars' en el Aula Esteban Sánchez de la Residencia Universitaria Hernán Cortés. Para su actuación han seleccionado las obras de 2009 'Horizontes de silencio' de Iluminada Pérez; la 'Sonata' de 2003 de David del Puerto; la obra 'Eclipse', también de 2003, de Miguel Gálvez; y la composición de 1997 'In memoriam Francisco Guerrero' de Alberto Posadas.

Asimismo, interpretarán 'Abreviaturas' de 1999 de César Camarero; 'Su-Muy-key' creada en 2004 por Gabriela Ortiz; 'Chaczidzib' de 1992 de Hilda Paredes; y el estreno en España titulado 'Episodios' y compuesto en 1999 por Jesús Torres.

El grupo lo componen los intérpretes solistas Juan Carlos Chornet, flauta; Carlos Gil, clarinete; Antonio Jesús Cruz, docente del CSM de Granada; Marc Paquin, violines segundos; y Kathleen Balfe, violonchelo.

La Diputación de Badajoz señaló que el objetivo principal que persigue el grupo es apoyar y fomentar la excelencia en los campos de la creación e interpretación sonora contemporánea. "En su breve vida artística", el grupo ha encargado obras a las compositoras Marisa Manchado, Iluminada Pérez y Diana Pérez y ha interpretado algunas creaciones de los "más representativos compositores" españoles.

El I Ciclo de Música Actual está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en colaboración con la obra social de Caja Extremadura, la Diputaciòn de Badajoz y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento