El Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE dona 3.000 euros para contribuir a paliar los efectos de la tragedia

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha decidido donar la cantidad de 3.000 euros a Cruz Roja Española para contribuir a paliar los efectos de la catástrofe de Haití.

De esta manera, el sindicato extremeño pretende, "de manera humilde y emotiva" aportar su "granito de arena" a la solución de la situación en la que se encuentra el pueblo haitiano.

El sindicato PIDE expresó en nota de prensa su "desolación y honda tristeza por la catástrofe que se ha cebado sobre el pueblo de Haití, uno de los países con mayor índice de pobreza mundial". La supervivencia de su población y del propio estado, "amén de sus infraestructuras básicas ya precarias de por sí, corren serio peligro", sentenció.

Por ello, PIDE instó a los docentes, en particular, y a la sociedad extremeña, en general, a que colaboren para mitigar "en la medida de lo posible" los efectos de dicha catástrofe. "Ojalá con ésta y otras aportaciones", apuntó, se llegue a "paliar de algún modo tanto desastre y tanta tragedia juntas". "Sobran las palabras y hacen falta más ejemplos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento