FSP-UGT solicita a Valcárcel que se paralice el proceso de transferencias de Justicia "hasta que haya dinero"

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Murcia remitió hoy una carta al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, en la que solicita la "paralización" del proceso de transferencias en curso para la gestión de los medios personales y materiales de la Administración de Justicia "hasta que las arcas regionales estén más saneadas y haya, por tanto, más dinero".

En esta línea, UGT recordó que entre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno el pasado 29 de diciembre "figuraba la suspensión de los acuerdos salariales para los empleados públicos de la Región, suscritos con los sindicatos, argumentando la escasez de recursos económicos y la necesidad de priorizar la inversión en producción y políticas sociales".

Es por esta razón por la que FSP-UGT Murcia consideró que "sería una verdadera temeridad proseguir el proceso de las transferencias sin un estado de cuentas solvente, teniendo en cuenta el Plan para la Modernización de la Justicia y la implantación de la Nueva Oficina Judicial".

Además, resaltó que Murcia "ha sido elegida como ciudad piloto para la implantación de la Nueva Oficina Judicial, lo que requiere una importante inversión y no admite incumplimientos de los acuerdos en materia retributiva a los funcionarios de Justicia".

A tenor de los hechos, la Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia insistió en la necesidad de aplazar estas transferencias "hasta un momento en el que los recursos económicos públicos así lo permitan", informó el sindicato en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento