Ayuntamiento de Lleida, Generalitat y 55 entidades crean el Consejo de FP y Empleo

El alcalde de Lleida, Ángel Ros; los consellers de Educación y Trabajo del Govern, Ernest Maragall y Mar Serna, así como representantes de unas 55 entidades entre instituciones, sindicatos, centros formativos, gremios y otras asociaciones formalizaron hoy en Lleida la creación del Consejo de Formación Profesional y Empleo.

Maragall aseguró que "este país está en condiciones de cumplir el objetivo de alcanzar el éxito escolar a los 16 años y la continuidad con graduación en estudios postobligatorios. Agregó que no es casual que esta creación se formalice en Lleida. "No es casual porque hoy formalizamos una política ya existente de conexión entre el ayuntamiento, el Gobierno y los agentes sociales para hacer una oferta adecuada a las necesidades del territorio".

Por su parte, Serna insistió en que el cambio del modelo productivo pasa por la formación y la emprendeduría. "Si tenemos personas formadas, tendremos empresas más competitivas y nos permitirá avanzar hacia un cambio de modelo productivo", dijo.

Ros concretó que el vivero que se creará en el Parque Científico y Tecnológico de Lleida será sólo para emprendedores que provengan de la Formación Profesional, estará en un edificio de unos 500 metros cuadrados y dará cabida a unas 20 empresas. Su adecuación ya tiene financiación: La Caixa aporta 217.000 euros y otras entidades, 60.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento