Sanz resalta que la excelencia es un instrumento necesario para que las empresas puedan competir y sobrevivir en crisis

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, resaltó hoy que la excelencia, como la innovación o la internacionalización, es un instrumento necesario para que las empresas puedan competir y sobrevivir en estos momentos de compleja situación económica.

Sanz realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de entrega de los diplomas acreditativos a los asistentes a los cursos impartidos en materia de excelencia en 2009, organizado por el Gobierno de La Rioja y el Club de Marketing.

En total, 121 personas, pertenecientes a empresas y entidades de sectores tan diversos como la industria, los servicios o la administración, han recibido formación en materia de excelencia a través de los 9 cursos celebrados en 2009.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno de La Rioja felicitó a los participantes en los cursos y ha señalado que con éstos, son ya 383 las personas que han recibido formación por parte de la ADER en esta materia y que han contribuido a que más de 200 empresas riojanas ya hayan iniciado el camino hacia la excelencia a través de ADER Excelencia Empresarial.

En este sentido, ha señalado, la excelencia contribuye a que las empresas aumenten su competitividad ya que mejora todas sus áreas: dirección, administración, marketing y ventas, producción, recursos humanos*, lo que permite conseguir mayor rendimiento y clientes más satisfechos. Además, se puede implantar en todas las empresas, independientemente de su tamaño o del sector productivo.

Asimismo, Pedro Sanz recordó que desde que se creó ADER Excelencia Empresarial en 2006 el Gobierno de La Rioja ha destinado 3.3 millones de euros para ayudar a implantar la excelencia en las empresas. ADER Excelencia Empresarial cuenta con cinco ejes de actuación que facilitan a las empresas riojanas la implantación de la excelencia: Difusión, Formación, Ayudas para la implantación de los programas de Excelencia, Desarrollo de un itinerario flexible y Reconocimientos.

El acto de entrega de diplomas ha contado con la participación de Goritza Zlatanova, responsable corporativo en excelencia y normalización de Siemens S.A. y responsable de satisfacción de clientes para el Cluster South West Europe, de la empresa SIEMENS, que ha expuesto a los asistentes su experiencia en materia de excelencia, las dificultades con las que se han encontrando y las distintas fórmulas que han desarrollado para superarlas.

Formación en materia de excelencia en 2010

Además, durante el acto de entrega de diplomas, el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, ha presentado la oferta formativa en materia de excelencia que ADER Excelencia Empresarial ha programado para este año 2010.

En este sentido, ha destacado que la ADER destinará 68.607,52 euros en 2010 para impartir 10 cursos de formación en materia de excelencia dirigidos a dos tipos de público -evaluadores y empresas- a los que está previsto que asistan más de 160 alumnos.

Formación para evaluadores: Curso Evaluadores, Curso de Reciclaje de Evaluadores y Proceso de evaluación en 2010.

Formación para empresas: Curso de Introducción a la Excelencia, Curso de Redacción de Memorias a Premios Rioja a la Excelencia, Curso de Redacción de Memorias a Reconocimientos, Taller "Dirección de Equipos", Taller "Operativa del cuadro de mando" , Taller "Grupos de mejora continua minifábricas y células", Taller "7 Herramientas de Mejora"

Ader excelencia empresarial

El Gobierno de La Rioja, a través de ADER Excelencia Empresarial, ha destinado 3,3 millones de euros a mejorar la gestión y los resultados de las empresas desde que puso en marcha el Plan de Excelencia Empresarial en 2006. Hasta el momento, más de 200 empresas en La Rioja han iniciado el camino hacia la excelencia en la gestión gracias a este plan que se dirige a todo el tejido empresarial.

La excelencia, a través del modelo europeo EFQM, contribuye a aumentar la competitividad de las empresas, ya que mejora todas sus áreas: dirección, administración, marketing y ventas, producción, financiera, recursos humanos... Ello permite a la empresa conseguir clientes más satisfechos, un mayor rendimiento de sus empleados o desarrollar nuevos productos y servicios más competitivos que permitan a la empresa alcanzar nuevos mercados.

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