Sanz se plantea como objetivo que La Rioja esté dentro de las sesenta primeras regiones europeas

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que se plantea como reto, a través de la Estrategia 'La Rioja 2020', que la comunidad se sitúe entre las sesenta regiones más desarrolladas de Europa (en la actualidad está en el número 77, añadió).

Sanz presidió la reunión que mantuvieron representantes del Ejecutivo regional con el equipo de investigación de la Estrategia. El documento, explicó en declaraciones ante los medios de comunicación, permite "dibujar La Rioja del año 2020".

El jefe del Ejecutivo regional destacó la importancia de ser capaces de "adelantarse a los acontecimientos". "El político que sólo se mire a los pies", dijo, "se caerá".

"Este estudio nos va a marcar pautas, nos ayudará a reorientar acciones, potenciando o priorizando políticas para ser competitivos en el futuro, apoyándonos en nuestras fortalezas y corrigiendo nuestras debilidades", destacó.

Hasta el próximo 27 de enero, y dentro de los trabajos de esta primera fase, se están manteniendo reuniones con colectivos empresariales (FER, Cámara de Comercio, AJER y Club de Marketing), sindicales (UGT, CCOO, USO, STAR y CSI-CSIF) y con los departamentos del Gobierno de La Rioja; que se verán afectados por las líneas de trabajo que surjan del Plan Estratégico.

A todos ellos se les han enviado las conclusiones de este primer documento que será nuevamente discutido y condensado en las últimas aportaciones para el documento final.

Este documento final será validado en la asamblea que se celebrará el próximo día 2 de febrero por casi cien expertos de los 150 que han participado a lo largo de esta primera fase y con el que se pasará a la segunda fase del Plan Estratégico denominada 'Visión'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento