Sanz afirma sobre el ERE de 'Solaria' que "prefiero que haya una regulación de empleo a que cierre una empresa"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy sobre un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa de placas solares 'Solaria', ubicada en la localidad riojana de Fuenmayor, que "prefiero que haya una regulación de empleo a que cierre una empresa" Sanz realizó estas manifestaciones en comparecencia de prensa en la que anunció la ampliación de la planta riojana de la empresa Palacios Alimentación, y en la que fue preguntado por la posible presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la compañía de placas solares 'Solaria', ubicada en Fuenmayor.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy sobre un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa de placas solares 'Solaria', ubicada en la localidad riojana de Fuenmayor, que "prefiero que haya una regulación de empleo a que cierre una empresa"

Sanz realizó estas manifestaciones en comparecencia de prensa en la que anunció la ampliación de la planta riojana de la empresa Palacios Alimentación, y en la que fue preguntado por la posible presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la compañía de placas solares 'Solaria', ubicada en Fuenmayor.

El presidente riojano afirmó que "cualquier expediente de cualquier empresa no deja de ser un dato no positivo para la propia empresa y para la sociedad en su conjunto". "Hablar de Solaria o hablar de cualquier empresa riojana en situación de crisis económica, es algo normal y habitual, por lo que no hay que sacar o poner en valor una empresa sobre otra", añadió.

Indicó que los ERES "suponen en principio un ajuste en las empresas para hacerlas viables, algo que es más positivo que alguien diga que cierra la empresa".

Sanz reconoció que la crisis económica "está afectando a unos sectores más que a otros", al tiempo que señaló que la política económica del Gobierno de España en el sector de placas solares "ha sido más negativa que para otros sectores, al tomar decisiones que han complicado la rentabilidad de las empresas en fabricación de placas solares".

El presidente del Gobierno indicó que estos ERES "hay que verlos con la normalidad de lo que se produce tristemente cada día con regulaciones de empleo fruto de la crisis, que está provocando el Gobierno de España", y que "espero que el diálogo social nos dé luz y marque pautas diferentes".

"tomadura de pelo"

Preguntado sobre las acusaciones de UGT acerca de que 'Solaria' había sido una "tomadura de pelo" para La Rioja, Sanz manifestó que "si eso lo piensa UGT, que pida que se cierre la empresa". No obstante precisó que "las tomaduras de pelo que venga de unos o de otros, igual las tiene que analizar uno internamente en lo que hace".

En este sentido, recordó que "el planteamiento que hicimos en su día con este empresa, en la que los sindicatos fueron partícipes a la empresa que tenía en Castilla La Mancha, que se vio con normalidad y fortaleza como la que tiene ahora", ya que "no se plantea el cierre de la empresa".

"Si nos tomaron el pelo a nosotros, también se lo tomaron a los sindicatos", para afirmar a continuación con rotundidad que "no nos tomó el pelo nadie, sino que eran circunstancias diferentes de crisis económica".

Sanz apuntó que "es bueno que aquellos que fácilmente plantean criticas normales, piensen si ellos se acusan de que les hayan tomado el pelo", para reiterar que "a mi desde luego no me lo ha tomado nadie hasta ahora".

El presidente riojano apuntó que "cualquier empresa que plantea un plan de viabilidad es de voluntad de planteamiento vivo de la empresa", por lo que señaló que "yo prefiero con un plan de viabilidad creíble apostar por esos proyectos".

Finalmente, Sanz recordó que los sindicatos ayer mantuvieron un encuentro con 'Solaria', y les explicaron su proyecto, y el lunes comenzarán a negociar un plan de regulación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento