El alcalde destaca que el Ayuntamiento seguirá empadronando inmigrantes y cumpliendo la Ley

De la Serna se reunió con la nueva junta directiva de la asociación de ecuatorianos en Cantabria

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha señalado, respecto a la polémica surgida por el empadronamiento de inmigrantes, que el Ayuntamiento continuará cumpliendo la ley como hasta ahora y empadronando, sin establecer diferencias entre personas extranjeras o no.

"De ningún modo, vamos a discriminar a ninguna persona por su procedencia y origen extranjero", subrayó De la Serna, quien señaló que "todos ellos, pueden y podrán continuar beneficiándose de las ayudas, servicios y programas que ofrece el Ayuntamiento en materia de empleo y formación, bienestar social, infancia e igualdad, vivienda, etc".

El alcalde realizó estas declaraciones en una visita realizada, junto a la concejala de Cooperación e Inmigración al Desarrollo, Carmen Martín, a la asociación de ecuatorianos 'Amigos en el Reencuentro', para conocer personalmente a la nueva junta directiva, así como las iniciativas en las que trabaja en la actualidad la citada asociación.

Luis Cuero, nuevo presidente de la asociación, expuso las líneas de trabajo de su asociación, y trasladó al alcalde las inquietudes de sus asociados, fundamentalmente relacionadas con el empleo y el acceso a determinadas ayudas, así como sobre la reciente polémica por el empadronamiento de inmigrantes.

Al respecto, el alcalde de Santander explicó que el Ayuntamiento "continuará cumpliendo la ley como hasta ahora y empadronando", y además destacó que desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento ha fortalecido su apoyo al colectivo inmigrante en Santander, a través del CMICAD, un centro dedicado específicamente a temas referentes a inmigración.

De la Serna resaltó además los intentos municipales por acordar un Plan Local por la Inmigración, que aunara las políticas autonómicas y municipales y en cuya redacción estuvieron presentes las asociaciones de inmigrantes del municipio. Lamentó no obstante que "a pesar de ser una necesidad, el Gobierno no haya querido reunirse a debatir dicho pacto".

El alcalde concluyó su visita confirmando la disposición del Consistorio santanderino a colaborar con ésta y con el resto de asociaciones de inmigrantes en la ciudad en la solución a sus necesidades y les agradeció su interés por integrarse en la sociedad santanderina y darse a conocer a las principales instituciones de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento