Montaño acusa a Zoido de "falta de escrúpulos" por usar a los niños de un colegio para atacar al Gobierno

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), ha acusado hoy al portavoz del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, de "falta de escrúpulos por usar a los niños del colegio Protectorado de Triana para arremeter contra el Gobierno de la ciudad".

Montaño, en un comunicado, ha considerado "indigno" a Zoido,ya que, en su "obsesión por hacerse la foto del día",no ha dudado en acudir hoy a la puerta de un colegio con el objetivo "insólito de criticar el carril bici estratégicamente ubicado en las inmediaciones de un centro escolar, todo para intentar sacar rédito político".

La portavoz ha explicado que la intervención que se ha llevado a cabo en Triana y concretamente en San Jacinto, "proporciona ahora mucha más seguridad a los viandantes y sobre todo, a los usuarios del colegio que antes".

Así, ha asegurado que antes, a las puertas del colegio, "sólo había un acerado muy estrecho, de menos de dos metros de ancho y coches circulando con lo que el riesgo de atropello y de accidentes era mucho más alto", ha señalado.

Ahora, a las puerta del colegio, según Montaño, el Ayuntamiento ha construido un acerado de cerca de 3,5 metros de ancho, un carril bici que tiene más de dos metros y después, un aparcamiento de coches en batería. "En total, más de ocho metros de distancia entre el colegio y la circulación de los coches", ha subrayado.

No obstante, Montaño ha manifestado que "con el objetivo constante de reforzar la seguridad, está previsto pintar un paso de cebra en el carril bici a las puertas del colegio cuando las condiciones climatológicas lo permitan y el suelo esté seco totalmente".

Por otra parte, la portavoz del Gobierno ha pedido a Zoido que "deje de poner en duda el civismo de los ciclistas, ya que en más de dos años desde la puesta en marcha del carril bici no han existido accidentes de gravedad por su utilización indebida".

En este sentido, Montaño ha manifestado que el carril bici es "una conquista de la ciudadanía de Sevilla, ejemplo del modelo de ciudad de progreso que estamos construyendo y apoyada por la inmensa mayoría y lo corroboran los datos: más del 20 por ciento de los sevillanos son usuarios de este medio de transporte sostenible. Zoido en vez de criticarlo, debería sentirse orgulloso de ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento