Ayuntamiento de Salobreña prescinde de ocho cargos de confianza para afrontar su delicada situación económica

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) se ha visto obligado a cesar de sus puestos a ocho cargos de confianza debido a la situación económica en la que se encuentran sus arcas municipales. Con esta medida, la entidad local ahorrará un 2,5 por ciento en el capítulo de personal En concreto, se trata de los cinco secretarios de grupo de los distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y de las coordinadoras del equipo del gobierno, cuyo nombramiento se realiza por un decreto de Alcaldía.

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) se ha visto obligado a cesar de sus puestos a ocho cargos de confianza debido a la situación económica en la que se encuentran sus arcas municipales. Con esta medida, la entidad local ahorrará un 2,5 por ciento en el capítulo de personal

En concreto, se trata de los cinco secretarios de grupo de los distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y de las coordinadoras del equipo del gobierno, cuyo nombramiento se realiza por un decreto de Alcaldía.

"Estamos en una situación económica extrema que nos obliga a tomar medidas de ahorro en todos los aspectos y uno de ellos forzosamente tenía que ser el de personal, manifestó hoy el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez.

Así estas ochos personas, cuatro del equipo de gobierno, terminarán sus contratos el 31 de enero, de modo que sus puestos no estarán contemplados en los próximos presupuestos municipales, que se aprobarán en los próximos días.

La reducción de este personal supone un ahorro del 2,5 por ciento del capítulo de personal, "que es el más difícil de ajustar", añadió el regidor, quien aseguró que "a nadie le gusta despedir a trabajadores porque es una decisión muy dolorosa pero también creemos que es una medida valiente y significativa para poner en evidencia la situación que tenemos los ayuntamientos", añadió.

El alcalde también ha anunciado nuevos recortes en el resto de capítulos del presupuesto municipal para 2010, cuya cuantía se ha reducido entre un 40 y 45 por ciento respecto al año pasado.

Por ello, hizo un llamamiento a las instituciones supramunicipales para que tomen medidas, porque sino, ha dicho Avelino, tendremos que declarar suspensión de pagos como han hecho otros Ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento