Las subcontratas del aeropuerto firmarán mañana el acuerdo con la adjudicataria para cobrar los impagos

Las 16 empresas subcontratadas para la ejecución de las obras de ampliación del aeropuerto de Córdoba firmarán mañana ante notario el acuerdo con la adjudicataria, Ploder Uicesa, para el cobro de la deuda que mantiene de 1,4 millones de euros.

Según informó a Europa Press Antonio Barea, de la empresa Demoliciones Córdoba, principal afectada, la firma se realizará mañana en Madrid a las 11,00 horas, después de que el pasado lunes cerraran el acuerdo en el que se planificaba la fecha de los pagos.

De este modo, Ploder Uicesa se ha comprometido a pagar la deuda entre los meses de febrero, marzo y abril, con el fin de liquidar en este periodo el cien por cien de la deuda a todos los proveedores.

Barea se mostró confiado en poder cobrar por fin lo que les deben, ya que, según dijo, "hay garantías de cobros" teniendo en cuenta que Ploder les pagará con lo que reciba de AENA por unas facturas que mantiene con esta empresa pública por la ejecución de la ampliación del aeropuerto.

Además, a partir de ahora, los pagos sobre la continuación de los trabajos se harán cada mes, con el objeto de que "no se vuelva a dar esta situación y garantizar el cobro de todos los trabajos que se hagan desde este momento".

Barea señaló que una vez que se firme el acuerdo, probablemente comenzarán de nuevo el próximo lunes con las obras que paralizaron hace unas semanas por impagos de Ploder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento