La ópera 'Il Trovatore' de Verdi estrena hoy el nuevo palacio de la Llotja de Lleida

La ópera 'Il Trovatore' de Verdi estrena hoy en el Palacio de Congresos de Lleida, conocido como La Llotja, que el alcalde de la ciudad, Àngel Ros (PSC), pretende que sea el "equipamiento escénico de referencia del interior del país".

La ópera, coproducida por el Gran Teatre del Liceu, La Llotja de Lleida, la Ópera de Oviedo y el Théâtre du Capitole de Tolouse, volverá a representarse el domingo.

La Llotja está diseñada por el gabinete de arquitectura holandés Mecanoo y ha costado 38 millones de euros. Tiene un auditorio con capacidad para 1.000 personas, dos salas (para 400 y 200 personas, respectivamente), las oficinas del Centre de Negocis, un espacio polivalente, aparcamiento subterráneo, el Club La Llotja, el foyer y cafetería-restaurante, además del nuevo edificio con el que se ampliará la sede de Mercolleida.

De sus seis plantas, dos son subterráneas. El edificio tiene una iluminación singular y un colorido que recuerda al de los paisajes leridanos.

El Ayuntamiento dará a conocer el equipamiento a sus ciudadanos con jornadas de puertas abiertas mañana y pasado mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento