El hombre que se estrelló contra una cafetería en Oviedo fue condenado por una falta de lesiones en 2008

El hombre, E.C.N., de 32 años, que se estrelló en la madrugada de ayer con su Audi TT contra una cafetería en Oviedo tras ser perseguido por la Policía causando heridos, fue condenado en el año 2008 a una pena de un mes de multa a razón de una cuota diaria de 10 euros --300 euros-- por una falta de lesiones.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, tiene fecha de 25 de enero de 2008 y fue emitida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo. Fue publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, al encontrarse E.C.N. en "paradero desconocido".

El fallo se refiere a un enfrentamiento entre el propio E.C.N. y A.R.Q., en el que se denunciaron mutuamente por lesiones. El abogado de E.C.N. pedía la absolución de su defendido y una condena de un mes de multa con una cuota diaria de 10 euros para A.R.Q. por una falta de lesiones del artículo 617.1 del Código Penal (CP).

Por su parte, la defensa de A.R.Q. pidió para E.C.N. la condena por una falta de lesiones contemplada en el artículo 617.1 del CP con una pena de multa de dos meses a razón de una cuota diaria de 12 euros, además de una condena por falta de daños prevista en el artículo 625 del CP.

Finalmente, el criterio que primó fue el del fiscal, quien pidió la condena por ambos implicados como autores responsables por una falta de lesiones (617.1 CP). El juez les impuso a ambos esa pena de un mes de multa a razón de una cuota diaria de diez euros.PERSECUCIÓN

Los hechos protagonizados por E.C.N. en la madrugada de ayer en Oviedo comenzaron cuando circulaba en su coche acompañado de una mujer de 29 años. Según la versión de la Policía, lo detectaron en dirección prohibida por una calle peatonal, lo que desembocó en una espectacular persecución, en la que E.C.N. terminó empotrándose con su Audi TT contra la cafetería David's, y causando dos heridos graves.

Siempre según la policía, el conductor no reaccionó bien y "ofreció resistencia" antes de ser detenido. Señalaron que incluso llegó a golpear a uno de ellos, que terminó con lesiones en la nariz. Si bien la Policía aclaró que no dio positivo en la prueba de alcoholemia, los análisis señalaron que había consumido cannabis.

El juez de Primera Instancia de Instrucción número 2 de Oviedo le tomó hoy declaración y decretó su libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, así como notificar los cambios de domicilio. Asimismo se ha acordado la intervención del permiso de conducir cualquier vehículo a motor mientras dure la instrucción de la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento