Griñán subraya la importancia del puerto de Algeciras y lo pone como ejemplo de la "economía sostenible"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, destacó hoy la importancia "fundamental" del puerto de Algeciras (Cádiz) para toda la comarca del Campo de Gibraltar y lo puso como ejemplo de la "economía sostenible", que es "apostar por la innovación, el desarrollo tecnológico y la puesta en valor de aquellos recursos que hay desarrollando e invirtiendo la Junta y el Gobierno en infraestructuras".
Griñán firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Algeciras
Griñán firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Algeciras
Ayuntamiento de Algeciras
Griñán firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Algeciras

Griñán hizo esta reflexión en rueda de prensa con motivo de su primera visita al Campo de Gibraltar, en la que repasó los proyectos que la Junta de Andalucía tiene en marcha en la comarca y expresó al alcalde de Algeciras, Tomás Herrera (PSOE), su decisión de mantener un "diálogo fluido y permanente" para resolver los problemas de la zona.

En primer lugar, el jefe del Ejecutivo andaluz manifestó que el puerto de Algeciras "es fundamental para todo el Campo de Gibraltar" y resaltó que en él se hacen efectivos los principios en los que se debe basar "la moderna economía, lo que se ha quedado en llamar la economía sostenible".

En este sentido, afirmó que desenvolver las infraestructuras para que pongan al puerto de Algeciras en comunicación con el eje Atlántico y transeuropeo "son importantísimas", ya que "va a situarlo en una posición estratégica, sobre todo en lo que se refiere al corredor Atlántico".

Asimismo, Griñán aseguró que la Junta está trabajando también en infraestructuras que están relacionando al Campo de Gibraltar con Andalucía, como la A-381 (Jerez-Los Barrios) como "eje vertebrador de la provincia y como salida natural del puerto de la Bahía de Algeciras". Igualmente, puso como ejemplo la variante de Miraflores, que pondrá mañana en servicio, "fundamental y previo al incremento de la circulación que se prevé una vez esté en funcionamiento la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)".

Igualmente, destacó las "actuaciones determinantes para el futuro" en las conexiones ferroviarias y señaló que la Algeciras-Antequera será una red de altas prestaciones para el tráfico mixto y que tiene que proporcionar al puerto de Algeciras la posibilidad de disponer de una conexión hasta el centro de Europa. Además, señaló que también quieren conectar Algeciras con el eje Mediterráneo.

El presidente de la Junta manifestó que Algeciras tiene una posición que "no debe ser exclusivamente de tránsito, sino que tengan también consolidación de empresas" y para ello calificó de "apuesta ganadora" el Campus Tecnológico.

Finalmente, recordó la inversión que se está realizando en el Hospital Punta Europa, donde se va a incrementar en 74 por ciento las habitaciones, muchas de ellas individuales, así como el desarrollo de la "mayor bolsa de viviendas protegidas", con unas 2.500 viviendas que van a permitir cubrir el 58 por ciento de demanda de estas viviendas calculadas por el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento