El PRC acusa a De la Serna de actuar "a las órdenes" del PP al rechazar sus enmiendas

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en Santander, Francisco Sierra, acusó hoy al alcalde, Íñigo de la Serna, de actuar "a las órdenes" del Partido Popular con su negativa a aceptar las enmiendas de la oposición a los presupuestos de la ciudad para 2010.

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en Santander, Francisco Sierra, acusó hoy al alcalde, Íñigo de la Serna, de actuar "a las órdenes" del Partido Popular con su negativa a aceptar las enmiendas de la oposición a los presupuestos de la ciudad para 2010. "Quien antepone las ordenes de su partido a los intereses de los santanderinos es el Partido Popular rechazando unas enmiendas que verdaderamente atienden las demandas de los ciudadanos", aseveró Sierra, en respuesta a las declaraciones del regidor, que había acusado a PRC y PSOE de "sumarse" a la "política regional de aislar a la ciudad.

Para Francisco Sierra, el alcalde "ve fantasmas donde no los hay". Es más, el portavoz regionalista defendió que el Gobierno de Cantabria "nunca ha discriminado al Ayuntamiento de Santander, sino al contrario, ha destinado importantes inversiones a la capital cántabra".

Por tanto, los regionalistas pidieron a De la Serna "que abandone su retórico discurso contra el Ejecutivo regional, en el escenario municipal y que de utilizarlo sea en su condición de diputado, en la Parlamento Regional, que es donde debe hablar y no lo hace"

Sierra reiteró que las ocho enmiendas presentadas por el PRC a los presupuestos municipales están "diseñadas en un Santander pensado en el que los ciudadanos son los protagonistas".

"En ningún momento ha habido falta de interés en las negociaciones ni en conseguir un consenso. Al revés, quien ha demostrado falta de voluntad política ha sido el equipo de Gobierno dando carpetazo a nuestras enmiendas por el simple hecho de no ser de su autoría", aseveró.

"Nos piden que reconsideremos nuestra postura, ¿y su postura de cerrazón a unas enmiendas que atienden las necesidades y demandas vecinales? ¿Qué es que los vecinos de Enrique Gran- Miralmar no tiene derecho a mejorar su calidad de vida con unas escaleras mecánicas que mejoren su accesibilidad? ¿o no se merece Santander potenciar su tradición marinera a través del Museo Etnográfico del Mar en el Barrio Pesquero? ¿o barrios como Cazoña no necesitan una adecuada regeneración urbana?", inquirió el portavoz regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento