El Ayuntamiento consigna 2,3 millones de ingresos por el aparcamiento del paseo Pereda

(((Atención abonados: esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una precisión en el titular y en el primer párrafo)))

El Ayuntamiento de Santander ha consignado en la previsión de ingresos del presupuesto de 2010 una partida de 2.340.000 euros por la realización de un "posible" aparcamiento en el paseo de Pereda, que contaría con casi un millar de plazas, incluidas para residentes.

Así lo anunció hoy, a preguntas de la prensa, el alcalde, Íñigo de la Serna, quien explicó que el Ayuntamiento "sigue trabajando" en el diseño del parking, y se ha consignado la citada partida "en previsión de que se pueda poner en marcha la tramitación administrativa".

La obra rondaría los diez millones de euros pero al ser por concesión administrativa no supondría un coste para el Consistorio que, por el contrario, obtendría beneficios. "La construcción, con su inversión, la haría un concesionario, y el Ayuntamiento fijaría las tarifas para los residentes más los ingresos que se puedan generar para las arcas públicas por la concesión", explicó De la Serna.

El aparcamiento tendría un plazo de construcción de entre 18 y 20 meses, si bien, insistió el regidor, todavía no hay un proyecto de construcción. No obstante, matizó que los plazos "dependen mucho" del procedimiento constructivo. "Si se opta por el trabajo en túnel sectorizando la actuación, el plazo puede ser un poco más largo de los 18 meses pero también la afección al tráfico se reduce de manera significativa", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento