Sara Lee se compromete con los trabajadores de Almansa a avanzar en su oferta para alcanzar un acuerdo la próxima semana

La multinacional Sara Lee se comprometió este miércoles con los trabajadores de la fábrica de Bimbo en Almansa (Albacete) a hacer un avance importante en su oferta para poder alcanzar un acuerdo el próximo jueves, día 28 de enero, tal y como confirmó en declaraciones a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Pedro González.

En una reunión en Barcelona, la multinacional firmó un documento en el que se compromete a hacer un avance importante en su oferta para poder alcanzar un acuerdo la próxima semana. González explicó que existen muchos puntos de encuentro con la empresa, y confía en poder llegar a un acuerdo en un periodo breve de tiempo.

Explicó que en el caso de que la multinacional esté utilizando una estrategia para "diluirnos en el tiempo y esto se olvide", los trabajadores estarían dispuestos a retomar las movilizaciones con "más energía y mas rabia". Según señaló, la empresa ha asegurado que no se trata de ninguna estrategia de negociación.

El presidente del Comité de Empresa detalló a Europa Press que la empresa estaría dispuesta a poner encima de la mesa un aval bancario para que si en algún momento la fábrica albaceteña cerrara o decidiera despedir a gente y no tuviera dinero para indemnizar, los trabajadores recibirían 45 días por año trabajado.

Otro de los temas en los que coinciden multinacional y trabajadores es en el tema de la voluntariedad, los traslados, y las prejubilaciones. En todas estas cuestiones, "estamos en muy buena dirección para poder llegar al acuerdo", puntualizó González, quien especificó que la empresa pondrá medios suficientes para que la prejubilación sea atractiva para todo aquel mayor de 53 años

A pesar de que "los salarios de la nueva empresa se quedan lejos de nuestras pretensiones", la compañía se ha comprometido a intentar hacer un avance o bien en los salarios o bien en las indemnizaciones.

Las negociaciones se aplazan a la semana que viene porque al ser una multinacional los permisos para poder cerrar un acuerdo tienen que venir desde Chicago, añadió González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento