Pujante (IURM) achaca la caída del turismo en la Región al modelo del Ejecutivo de Valcárcel "basado en la cantidad"

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, afirmó hoy que las dos causas principales que han propiciado una caída en el turismo de la Región son "la recesión económica a nivel mundial" y el propio modelo del Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel, que ha apostado por la "cantidad y no por la calidad".

Así, Pujante consideró que los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son "preocupantes" por cuanto se trata de un sector "estratégico no sólo del país, sino también de la Región".

Y es que, a su juicio, el modelo de turismo del Gobierno murciano "no ha preservado los elementos más excelentes de la Región, el patrimonio natural e histórico cultural, lo que produce una contracción de la demanda importante en la Comunidad".

De hecho, se remitió al último informe del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), que indica que el litoral murciano "es el más contaminado y el que más ha vertido productos tóxicos, tras Andalucía".

Atendiendo pues a estas condiciones, consideró que "difícilmente la Región resulta atractiva"; tazón por la que reclamó un modelo basado "en la calidad, en la oferta del patrimonio natural, protegiéndolo y no destrozándolo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento