Interior subvenciona a 9 ayuntamientos extremeños la adquisición de nueve vehículos todo-terreno para protección civil

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, asistieron esta mañana al acto de entrega de los nueve vehículos adquiridos por otros tantos ayuntamientos extremeños incluidos en el PENCA que han sido subvencionados por la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior por un importe total de 266.680 euros.

El acto de presentación de estos nueve vehículos tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad cacereña de Higuera de Albalat.

La Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior convocó unas ayudas para que los municipios, incluidos en los Planes de Emergencia Nuclear, adquirieran vehículos todo-terrenos destinados a reforzar los recursos de cada una de las localidades en materia de protección civil y cuya finalidad es alertar a la población en casos de emergencia.

Las subvenciones para la compra de vehículos se debe a la necesidad de reponer aquellos equipamientos que dada su antigüedad y estado es necesario actualizar, tal y como dicta la resolución de la convocatoria.

Nueve pueblos, incluidos en el PENCA, han obtenido estas ayudas por un importe total de 266.680 euros lo que les ha permitido adquirir cada uno de ellos un vehículo todo-terreno; vehículos que están equipados con emisoras de radio y sistemas de megafonía, informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En el acto de entrega de los nuevos todo-terrenos, además de la delegada del Gobierno en Extremadura y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, estuvieron presentes los alcaldes de las localidades de Belvís de Monroy, Casas de Miravete, Casatejada, Higuera de Albalat, Mesas de Ibor, Romangordo, Serrejón, Toril y Valdecañas de Tajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento