La fantasía y el paso del tiempo inspiran los espectáculos de las exaltaciones de las Falleras Mayores de 2010

La fantasía y el paso del tiempo son los temas que inspiran los espectáculos de exaltación de las Falleras Mayores de Valencia de 2010, que se celebrarán mañana y el próximo sábado en el Palau de la Música de Valencia, informaron fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

En primer lugar, mañana por la noche se desarrollará la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, María Pilar Giménez Santamarina. A las 21.30 llegará al Ayuntamiento, desde donde la comitiva se trasladará al auditorio en los tradicionales coches de l'Antigor.

Estos coches de época Antequera Classic serán conducidos por los miembros de esta asociación. Las máximas representantes de las fiestas dispondrán de un elegante Lincoln Limousine del año 1929, mientras que sus compañeras de las Cortes de Honor irán en modelos tan espectaculares como un Pontiac Limousine (1934), Renault Vivasport (1935), Kissel 73 Six (1929), Daimler Saloon (1936), Mercedes Benz 220 (1946), Studebaker President (1927).

Pasadas las 22.00 horas, la Fallera Mayor de Valencia será recibida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y dará comienzo el espectáculo. Bajo el lema 'Fantasía', Divertia Producciones presentará un fragmento de su nuevo montaje, 'Cirque Smile', en el que reunirá los números visuales "más impactantes y de mayor calidad artística", aseguraron las mismas fuentes.

Así, durante la velada se podrá disfrutar de unos malabares vanguardistas en los que se utilizarán una originales mazas de luz, magia en formato de grandes ilusiones y la acrobacia unida al equilibrismo. Como mantenedor de la Fallera Mayor ejercerá en esta ocasión el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá.

Al día siguiente, sábado, a partir de las 17.00 horas, se celebrará la exaltación de la Fallera Mayor Infantil, Ariadna Galán, que tendrá como mantenedora a la periodista Amparo Peris. En su honor se pondrá en escena el montaje 'Carpe Diem', bajo la dirección de Eduard Costa y Coque Serrano, de Ploma Teatre, y basado en la idea de la fugacidad del tiempo y su inescrutable paso, explicaron desde la JCF.

Una niña, que simboliza la inocencia, es la que dará unidad a la historia y contemplará junto con el público cómo el tiempo es imparable y lleva a cabo su avance al margen de la voluntad humana. Pero esto no está reflejado de forma dramática, sino todo lo contrario.

Así, el paso de las estaciones empieza con el verano, sigue con el otoño, el invierno y culmina con la primavera. Es decir, el final es la llegada del tiempo de las Fallas, del advenimiento de la estación primaveral con la que toda la dureza y crueldad del invierno es sometida al fuego y todo renace de nuevo, teniendo como punto de partida las fiesta valenciana, señalaron.COMPLEMENTOS

En los actos, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor lucirán los complementos con que han sido agasajadas. Se desvelará además uno de los grandes secretos, el color de los espolines de Mª Pilar Giménez y Ariadna Galán, que pertenecen a las sederías de Rafael Catalá y Vives i Marí, respectivamente.

Los trajes de valenciana que lucirán las Falleras han sido confeccionados por los indumentaristas L'Agulla d'Or, en el caso de Mª Pilar Giménez, y Josep Corts Indumentaristas, para Ariadna Galán. De su estilismo se encargarán Merche Añó y Carles Ruiz, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento