Los lectores detectan decenas de calles en tinieblas en 5 distritos madrileños

  • En noviembre '20 minutos' destacó la escasez de luz en varios barrios.
  • Lo peor está en los distritos de Carabanchel, Puente de Vallecas, Fuencarral, Arganzuela y Tetuán.
  • El primer efecto de la oscuridad es el aumento de la inseguridad.

La falta de iluminación en la capital no es sólo un problema de unas cuantas calles, sino algo generalizado en toda la ciudad. El pasado 30 de noviembre, 20 minutos destacó la escasez de luz en barrios de Centro, Chamberí y Villaverde. Ahora los lectores añaden decenas de nuevas calles al listado de zonas en tinieblas.

Lo peor está en los distritos de Carabanchel, Puente de Vallecas, Fuencarral, Arganzuela y Tetuán.

El primer efecto de la oscuridad es el aumento de la inseguridad en los barrios. "En la calle Pedro Campos (Carabanchel), todos los días aparece un coche con la ventanilla rota", se queja el lector J. C. G. A., quien añade que allí "la única luz que hay es la que sale de los portales".

Siguiendo en Carabanchel, también hay "verdadera sensación de inseguridad" en los alrededores de Marqués de Vadillo, ya que, según Inés Gibaja, "las farolas se apagan y se encienden constantemente a intervalos de dos o tres minutos".

A la delincuencia se suma el riesgo de tropezones, como destaca Juan Carlos Uceda: "En todo el barrio Imperial (Arganzuela) transitar por la acera es casi imposible, los transeúntes ponen en peligro su integridad física". La causa es que "las farolas están sucias y los árboles están sin podar", añade el lector.

Luz tapada por árboles

El mismo problema tienen en las calles Payaso Fofó, Candilejas y en la avenida Pablo Neruda (Puente de Vallecas). "Los árboles no dejan pasar la luz, habría que poner farolas más bajas y tampoco estaría de más incrementar el alumbrado", propone C. Solé.

Mientras, Jaime González, vecino de Fuencarral, no sale de su asombro con la planificación municipal: "Es contradictorio que haya parques con más iluminación que algunas calles".

El Ayuntamiento lo ve "normal"

El área municipal de Obras y Espacios Públicos de Madrid tuvo este miércoles que aclarar los motivos de la escasa iluminación de las calles. IU pidió explicaciones porque las calles Alberdi, Pando y Villaamil (Tetuán) llevan hasta tres semanas sin luz por una avería.

En todo ese tiempo, el Ayuntamiento no ha arreglado las farolas, pero no cree que haya ningún retraso: "Vinieron a decir que es normal tardar en arreglar las farolas, del mismo modo que si se funde una bombilla en casa no se cambia al día siguiente", según fuentes de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento