ICV emplaza a todos los partidos a rechazar el cementerio nuclear en Terres de l'Ebre

El secretario general de ICV y diputado en el Congreso, Joan Herrera, emplazó hoy a todos los partidos a pronunciarse contra la eventual ubicación de un cementerio nuclear en las Terres de l'Ebre (Tarragona).

Para Herrera, es un "disparate" ubicar en las comarcas del sur de Catalunya una instalación de este tipo, y alegó que es el territorio más nuclearizado de España.

"Esperamos un pronunciamiento claro de todas las fuerzas políticas desde el PP pasando por CiU y ERC", aseguró Herrera desde Tarragona, tras presentar a Hortènsia Grau como cabeza de lista de ICV-EUiA por esta provincia en las elecciones autonómicas.

Grau es actualmente directora de los servicios territoriales de la Conselleria de Interior en Tarragona, y fue elegida candidata tras un proceso de primarias.

"La salida de la crisis económica, ecológica y social será un eje prioritario en nuestro programa", declaró Grau, quien indicó que otros de sus argumentos electorales serán el mantenimiento de la cohesión social y la importancia de los derechos civiles.

El Consell Nacional de ICV ratificará este sábado los candidatos ecosocialistas elegidos en el proceso de primarias que ahora acaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento