El PP considera "irresponsable" ver la inversión en salud de los valencianos "como un elemento negativo"

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular en las Corts, Alicia de Miguel, consideró hoy una "irresponsabilidad" criticar el incremento de las inversiones de la Conselleria de Sanitat, y recriminó al secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, José Ramón Mayans, que vea "la atención a los pacientes y la inversión en salud como algo negativo".

De Miguel se pronunció de este modo en relación a las declaraciones de José Ramón Mayans, quien denunció que los gastos de la Conselleria de Sanitat han pasado de 488 millones de euros en el año 2000 a 1.613 millones de euros este año, lo que supone un incremento del 302 por ciento "sin que mejore el servicio".

A este respecto, la representante 'popular' se mostró "asombrada y preocupada" por el hecho de que un profesional de este sector realice críticas de este tipo. "Parece mentira que sea sanitario y considere que el incremento presupuestario en la Conselleria es algo negativo", señaló De Miguel, quien añadió que sería "interesante saber qué opinan los compañeros de Mayans de sus declaraciones".

La diputada popular manifestó que las inversiones suben "cuando se construyen hospitales y se mejoran y amplían las instalaciones". "Parece que Mayans tiene la receta para hacer cosas sin invertir un euro. Si es así nos gustaría que nos explicara cómo se aplica esa fórmula mágica", indicó la portavoz de Sanidad.

Asimismo, detalló que desde 1995 "se han inaugurado siete nuevos hospitales: La Plana, La Ribera, Padre Jofré, Alto Palancia, Torrevieja, nuevo Hospital de Denia y Manises", a los que habrá que añadir en 2010 el nuevo hospital La Fe, Lliria y Elche-Vinalopó. De igual modo, en 2010 "la red asistencial valenciana habrá visto aumentar su dotación de camas hasta alcanzar las 11.431", resaltó la parlamentaria.

"Es una lástima que los socialistas no vean las cosas buenas que se hacen y se limiten a lanzar críticas", lamentó De Miguel, quien incidió en que desde 1995 la red asistencial "no ha parado de crecer, hasta alcanzar los cerca de 1.300 centros de atención primaria". De hecho, añadió que "sólo en 2009 se han puesto en funcionamiento 23 nuevos centros de salud, cifra nunca antes alcanzada en la sanidad valenciana".

Obviamente, prosiguió la portavoz 'popular', "la inversión de sanidad no ha parado de crecer y nuestro compromiso es que siga siendo una de las prioridades del Consell, junto con el resto del gasto social, para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos".

De Miguel remarcó que si el Gobierno central "financiara como corresponde a esta Comunitat", la Generalitat "todavía podría prestar más y mejores servicios", al tiempo que censuró que "sean los socialistas los que estén dando lecciones en política sanitaria cuando la nueva Fe, que será una realidad dentro de nada, no ha recibido ni un solo euro del Gobierno de Rodríguez Zapatero, como sí lo han recibido hospitales de Cataluña o Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento