Junta y CCOO inauguran un centro formativo en la capital que asesorará a desempleados y autónomos

Fernández lamentó la "insensibilidad" del Ayuntamiento (PP-GIAL) al no haber participado en la financiación del inmueble

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, inauguraron hoy un nuevo centro formativo del sindicato ubicado en la Colonia de Los Ángeles de la capital, el cual, además de prestar servicios docentes, también permitirá a los desempleados y autónomos recibir asesoramiento.

Durante la rueda de prensa, Carbonero destacó que la centralidad del trabajo sindical es el empleo con "garantías y cualificación", por lo que expresó la voluntad de CCOO de indicir en "políticas formativas y su gestión" para adaptarlo a las necesidades del mercado de trabajo.

Así, el responsable regional de CCOO explicó que con la puesta en marcha del centro, cuya financiación es superior a los 2,5 millones de euros, se da un espacio "digno para una formación de calidad". De esta manera, el centro cuenta con más de 1.200 metros cuadrados distribuidos en 12 aulas, cuatro de ellas polivalentes con posibilidad de unirse entre ellas ocupando un espacio disponible de 200 metros cuadrados mientras que otras tres están equipadas con equipos multimedia, ordenadores y pantallas táctiles.

"El desempleo tiene que ser aprovechado para el reciclaje y adaptar profesiones a nuevos empleos", apuntó Carbonero quien explicó que, en el caso de Almería, donde destacó como motores económicos la agricultura y la piedra natural, "se requieren ideas, iniciativas e inversiones para orientar las necesidades a un nuevo modelo productivo".

Por su parte, el consejero de Empleo subrayó la intensa actividad formativa que desarrolla CCOO en la provincia, con la que la Consejería de Empleo colabora a través de la financiación de 167 cursos para 2.505 desempleados y trabajadores en activo, lo que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros.

En el acto, al que también asistió la concejal del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), Rebeca Gómez (PP), Fernández lamentó que el sindicato haya tenido que recurrir a sus propios fondos, pues según narró, "contrariamente a otros territorios donde los terrenos se ceden para hacer un centro de formación, aquí en Almería no se ha cedido por una opción municipal", un aspecto que criticó y por el que tildó de "insensible en políticas activas de empleo" al Consistorio almeriense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento