Otaínsa recibe mañana al próximo amenazado de desahucio de Begoña para informarle sobre una posible vivienda

A priori, y aunque la decisión corresponde a la comisión, Juan León contaría con los requisitos necesarios

La Oficina Técnica de Atención al Inquilino en Situación de Abuso (Otaínsa), dependiente de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, ha citado para mañana a Juan León, el inquilino de 60 años que es el próximo amenazado de desahucio por la propiedad de un bloque de pisos ubicado en la barriada sevillana de Begoña.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, en dicho encuentro los responsables de Otaínsa informarán a León "de primera mano", sobre los requisitos con los que podría hacerse con una de las viviendas del parque social, una posibilidad que, a priori, podría darse al contar inicialmente este inquilino con dichas condiciones, aunque en todo caso la decisión estaría supeditada al dictamen de la comisión creada para tal propósito.

No obstante, los vecinos de la barriada mantienen que la intención de León es permanecer en el barrio por la figura del "arraigo vecinal", dado que es una persona que lleva 25 años residiendo en la zona y ya es conocido de todo el sector poblacional del barrio.

Otaínsa ya otorgó una vivienda 'in extremis' al matrimonio formado por Concha y Eduardo, inquilinos de Begoña que fueron desalojados por orden judicial el pasado 15 de diciembre.

En el caso de León, su periodo de abandono voluntario —tras el cual se produciría un alzamiento judicial para su expulsión de la vivienda— caducó el pasado 16 de enero, aunque, según expuso a Europa Press el portavoz vecinal, Carlos Serrano, "no saldrá de su vivienda porque no tiene dónde ir, aunque ya está con todas sus cosas empaquetadas".

Serrano también aseguró que los residentes amenazados, que se concentran en inmuebles de las calles Guadalcanal y Valdelarco de la barriada, ya han redactado un informe presentado al Ayuntamiento y con vistas a hacer lo propio con el Defensor del Pueblo Andaluz la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento