Iberdrola y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales acuerdan agilizar la tramitación de proyectos eléctricos

Esta medida agilizará la resolución de los cerca de 5.000 proyectos eléctricos que anualmente presenta el Coitirm ante Iberdrola

La compañía Iberdrola y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (Coitirm) firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de agilizar la tramitación y resolución de los trabajos y proyectos eléctricos que los colegiados presentan ante la compañía eléctrica para su aprobación.

La firma del convenio, suscrito en la sede del Coitirm, corrió a cargo del decano de dicha institución, José Antonio Galdón Ruiz; y el responsable de Iberdrola Distribución en la Región de Murcia, César Calomarde.

Para lograr dicha agilización, se ha creado el sello denominado Documento Acreditativo, que recoge los diferentes protocolos de control y supervisión de los proyectos para instalaciones eléctricas.

Esta medida va a agilizar la resolución de los cerca de 5.000 proyectos eléctricos que anualmente se presentan ante Iberdrola por parte de los miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos.

De esta manera, todo proyecto que se presente por parte de los colegiados ante la compañía eléctrica con dicho sello obtendrá la autorización positiva para su ejecución, según informó Iberdrola en un comunicado.

Hasta la fecha, al no existir este sello acreditativo, los proyectos tenían que ser estudiados y revisados por Iberdrola, lo que suponía un plazo de tiempo de aproximadamente un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento