La vicepresidenta del PP-A en la FAMP asegura que el rechazo a las leyes locales "fue unánime", empezando por Toscano

La vicepresidenta del PP-A en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, quiso dejar hoy claro que el rechazo al contenido de los proyectos de Ley de Autonomía Local y de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad fue "unánime" durante la reunión de ayer de la ejecutiva de la federación.

"Empezando por el presidente (el socialista Francisco Toscano) y terminando por cada uno de los representantes de todos los partidos, se rechazaron las dos leyes, por intervencionistas, porque no definen las competencias de los ayuntamientos, por no asegurar la financiación y por mantener la tutela de la Junta sobre los ayuntamientos", dijo Muñoz a Europa Press.

Señaló que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, en vez "de negar la evidencia", tiene que asumir que todos los alcaldes andaluces le han pedido que "rectifique y modifique las leyes".

"No tiene el respaldo ni siquiera de los alcaldes del PSOE", sentenció Muñoz, quien expresó que ayer coincidió "al cien por cien" con la intervención que Toscano hizo en la Ejecutiva de la FAMP porque reflejaba los planteamientos que el PP venía haciendo desde hace tiempo.

Insistió en que la decisión unánime que se adoptó en la reunión fue la de "rechazar las leyes y pedir que se cambiara todo lo que se tuviera cambiar". La alcaldesa de Marbella agregó que el PP-A estima que las normas deben ser retiradas de la Cámara porque la experiencia ha demostrado que el grupo socialista no "admite durante la tramitación parlamentaria las enmiendas que se plantean" desde la oposición.

"Luis Pizarro tiene que ser consciente de que las dos leyes estrella de su departamento no cuentan con ningún respaldo", indicó Muñoz, quien agregó que en la reunión, la voluntad unánime que se expresó "era en base al interés municipalista y no de los partidos". Expresó su satisfacción por que los alcaldes de PSOE e IULV-CA se sumaran ayer a lo que el PP-A venía defendiendo desde hace tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento