Economía.- Airbus Military pone en marcha un nuevo centro de servicios MRO, con un millón de inversión

Airbus Military ha puesto en marcha un nuevo Centro de Servicios de Mantenimiento, Reparaciones y Revisiones (MRO, por sus siglas en inglés) en San Pablo Norte en Sevilla, una instalaciones que han contado con alrededor de un millón de euros de inversión y por las que pasaran diariamente unos mil trabajadores.

Airbus Military ha puesto en marcha un nuevo Centro de Servicios de Mantenimiento, Reparaciones y Revisiones (MRO, por sus siglas en inglés) en San Pablo Norte en Sevilla, una instalaciones que han contado con alrededor de un millón de euros de inversión y por las que pasaran diariamente unos mil trabajadores.

La firma aeronáutica ha modernizado las instalaciones que anteriormente acogían la línea de montaje final de los aviones de transporte ligero y medio de Airbus Military que ha sido trasladada a San Pablo Sur, junto con unos 500 personas, creando así un nuevo centro más amplio para servicios de reparaciones y mantenimiento.

Este espacio para el mantenimiento de aeronaves cuenta con 9.320 metros cuadrados, duplicando prácticamente las instalaciones anteriores, y permite el trabajo simultáneo con seis aviones, lo que permitirá incrementar un 30 por ciento su capacidad industrial.

Además, estas nuevas instalaciones permitirán continuar trabajando con los productos propios, como son el C212, el CN235 y el C295, y ampliar los servicios a nuevos desarrollos de mayores dimensiones, como el MRTT o el A400M. Asimismo, la compañía advirtió que el paso de ampliar las instalaciones para dar cabida a estos seis aviones, de los cuatro anteriores, no se trata de la última acción, ya que "supone un importante crecimiento, pero hay que ir más allá".

Según explicó el director de Servicios de Airbus, Richard Thompson, por las instalaciones de San Pablo pasaron un total de 40 aviones a lo largo de 2009, lo que generó unos 25 millones de facturación, como parte del servicio integrado. Así, se revisan y mantienen aviones de transporte ligero, medio y de misión para clientes internacionales, entre los que destacó Ecuador y Polonia, además de España, donde trabajan con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Ejército del Aire o el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Afirmó que estas instalaciones se encuentran diseñadas con parámetros del siglo XXI y cuenta con inversiones en medios industriales y sistemas de información óptimos para dar "servicios de calidad y el máximo nivel y competitividad", que se une a una plantilla "de alto nivel, que constituye el éxito de la iniciativa".

En este marco, la adquisición de un nuevo equipo de soporte en tierra (GSE, por sus siglas en inglés), faculta al centro para dar respuesta en pocas horas y poner en vuelo un avión que el cliente pueda tener en cualquier lugar del mundo, al que se desplazaría el equipo del centro.

Thompson destacó el "salto cualitativo" que suponen estas instalaciones en la prestación de servicios con el objetivo de asegurar la máxima operatividad de la flota y la mejora en la gestión de los clientes". Así, apostó por un "gran crecimiento" en los servicios de MRO, cuya facturación ya se incrementó en un 60 por ciento en 2009 con respecto al año anterior.

Además, añadió que el área de servicios prevé un incremento de hasta el diez por ciento de facturación anual hasta 2020, alcanzando unos mil millones de euros en servicios integrados de aviones.

Por su parte, la directora de MRO en San Pablo, Victoria Vallecillos, indicó que esta apuesta realizada por Airbus muestra la importancia otorgada por la empresa a las actividades de servicios para los clientes, "un desarrollo vital y en franco crecimiento". Aclaró que desde estas instalaciones se pretende ofrecer el mantenimiento a todos los aviones militares del grupo y de cualquier parte del mundo.

El director de Operaciones de Airbus, Alberto Gutiérrez, insistió en que San Pablo se está convirtiendo en el "polo aeronáutico que se prometía" y destacó la apuesta de Airbus por Sevilla, "una ciudad histórica en el sector, y por su mano de obra".

Destacó San Pablo como "centro de excelencia europeo" en esta materia, apuntando también al A400M, cuya línea de montaje final se encuentra en San Pablo Sur, como "columna vertebral" del sistema logístico de transporte para misiones.

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